Las calzadas del Valle y San Pedro están en la recta final de trabajos de reconstrucción, rehabilitación, remodelación y restauración en el municipio de San Pedro Garza García.
La regidora independiente Venecia Guzmán informó sobre los avances en las calzadas, en las que dio seguimiento durante el periodo de vacaciones de estas obras, cuya inversión ascendió a 500 millones de pesos.
- Te recomendamos San Pedro entrega 86 mdp en apoyos por pandemia en 2020 Comunidad
“Me tocó darle seguimiento y también a través de WhatsApp a los trabajos que se están haciendo. Vamos muy bien avanzados, toda la parte de cableado subterráneo ya está listo en todos lados, solo falta el retiro de algunos postes.
“Todo el trabajo cableado está terminado y comprende una preparación desde la obra subterránea, la migración de cada cablera, la migración con la CFE, la coordinación y remoción de todos estos cables... Ha sido un trabajo muy largo”, dijo.
Las obras incluyen soterrar el cableado de CFE y telecomunicaciones, Telmex y de empresas de cable, incluyendo el retiro de 500 postes, además de 4 mil 960 metros lineales de banquetas nuevas, de 3.5 metros como mínimo de ancho.
Se dio accesibilidad a personas con dificultades motoras y señalética táctil para personas con discapacidad visual, la plantación de 630 árboles en las banquetas y 750 luminarias peatonales.
También abarca un nuevo drenaje sanitario, tubería moderna de agua, sin el uso de plomo o materiales que afectan a la salud y 13 mil metros cuadrados de pavimento nuevo.
Solo en la introducción de cableado subterráneo se destinaron 100 millones de pesos por parte de la empresa Conytor, S.A. de C.V.
De la etapa 1, de los 69 postes de la CFE, se han retirado 60, y de los 28 postes de Telmex, todos han sido retirados.
De la etapa 2 está concluida la infraestructura para cableras, y aunque éstas continúan trabajando, la empresa Conytor, abastecedora de insumos tecnológicos y de rehabilitación de cableado subterráneo, está por entregar la infraestructura eléctrica a la CFE.
Guzmán indicó que la mayoría de los árboles han sido colocados y aunque durante este proceso dos tuvieron un periodo de estrés, ahorita ya están floreciendo.