A partir del domingo 8 de noviembre la ciclovía emergente del bulevar Adolfo López Mateos dejará de funcionar, pues este día concluye su etapa de prueba la cual arranco el pasado 13 de julio.
La determinación se tomó ante el incremento de aforos de automovilistas que se registraron por los sensores y aforos vehiculares en campo, además de proteger la seguridad de los ciclistas.
Cabe destacar que el equipo de trabajo, integrado por los titulares de las direcciones generales de Movilidad, Obra Pública, IMPLAN, Comunicación Social y el Administrador de Servicios; en todo momento ha mantenido comunicación con los colectivos de ciclistas para la implementación y análisis de los resultados de esta ciclovía.
Se están llevando a cabo los trabajos con los equipos técnicos y los grupos de interés para el desarrollo del proyecto ejecutivo que determine la implementación de la ciclovía permanente, como ya se había anunciado anteriormente.
Con este proyecto se busca fortalecer la sustentabilidad, la inclusión, la reactivación económica y la movilidad en esta zona.