La Secretaría de Seguridad Pública realizó este viernes una Guardía de Honor a José Eduardo Hernández Rojas, elemento de Fuerza Civil abatido el pasado jueves en cumplimiento a su deber, en los límites territoriales de los municipios de Agualeguas y General Treviño.
- Te recomendamos Muere policía en enfrentamiento con hombres armados en Nuevo León Policía
En la ceremonia realizada en el Campo Policial No.1 de Fuerza Civil, a donde llegaron los restos de Hernández Rojas, y frente a su madre y familiares, Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad, entregó la bandera de México que cubría el féretro.
En su mensaje, Fasci Zuazua se dirigió a la familia y a los elementos de la institución para reconocer el trabajo de Hernández Rojas, señalando que dio la vida en cumplimiento de su deber, y además garantizó el apoyo a los deudos del policía.
“De poco sirve decirles que esto no se va a quedar así, pero a todos nosotros nos sirve ver, recordarlo como si estuviera con nosotros, para que nos dé ese valor que necesitamos para enfrentar a los criminales, para saber que siempre estará ahí como nuestros otros compañeros que siempre estarán ahí”, refirió Fasci.
El funcionario lamentó que existan “muchas bajas” por esta causa, pero reconoció que es el riesgo que los elementos corren día a día al enfrentar a los delincuentes.
“Ya son muchas bajas, no quiero ninguna más, pero corremos ese riesgo todos, yo sé que lo hacen con honor y con valor, México y Nuevo León se los agradece y yo se los agradeceré eternamente (...) en paz descanse José Eduardo con la frente en alto, y con la frente en alto quiero que estemos”, finalizó.