El municipio de León ya se está preparando para la temporada de lluvias y por ello, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informó que adquirió un camión bomba con el objetivo de prevenir inundaciones o en su defecto limpiar más rápido una zona afectada.
Para este camión bomba se realizó una inversión superior a los 9 millones de pesos mismo que está conformado por 4 mangueras de 40 metros de longitud las cuales son capaces de desalojar más de 28 mil 700 litros de agua estancada por minuto y que es lo equivalente a 12 tinacos de agua.
El departamento de Alcantarillado de Sapal, es el encargado de atender las emergencias durante la temporada de lluvias por lo que ya se capacitó a esta área y la de Taller Mecánico para la operación y el mantenimiento de este camión bomba.
“Con este nuevo camión lograremos ser más rápidos ante las problemáticas de inundación en la ciudad, principalmente en el puente deprimido. Aunque seamos varias cuadrillas tardamos mucho en sacar toda el agua, ahora con este camión estamos listos para la temporada de lluvias”, comentó José Juan Hernández Nápoles, miembro de Alcantarillado.
Con esta adquisición Sapal refuerza las acciones que realiza todos los años para atender los impactos provocados por las lluvias, sin embargo, también solicitan la colaboración de la ciudadanía para prevenir las inundaciones.