Sapal retira más de 11 mil toneladas de basura del drenaje de León

Con el objetivo de conducir las descargas a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Sapal realiza de forma periódica la limpieza de las redes de sanitarias del municipio.

Archivo
Monserrat Yepez
León /

El Sistema de Agua Potable Alcantarilla de León (SAPAL) de enero al mes de agosto del actual año, ha retirado 11 mil 870 toneladas de basura de drenajes, limpiando 503 mil 759 metros de tubería, que pueden ser representados en mil 60 camiones de carga.

Sapal realiza estas limpiezas a lo largo del año, sin embargo, esta labor se intensifica en los meses previos a la temporada de lluvias como parte de las acciones de prevención, en donde hasta ahora, siguen dando mantenimiento para evitar algún incidente relacionado con las lluvias.

Previo a la temporada de lluvias, Sapal también realiza la limpieza de ríos y arroyos de León. De enero al mes de agosto se han limpiado 32 mil 162 metros de cauces y se han retirado 9 mil 239 toneladas de basura, lo que puede representarse en 825 camiones de carga, esto junto al Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP).

Con el objetivo de conducir de manera eficiente las descargas a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Sapal realiza de forma periódica la limpieza de las redes de sanitarias del municipio.

Actualmente, la ciudad de León sigue alerta ante las lluvias que puedan presentarse en los próximos días, por eso continúan las limpiezas para que evitar inundaciones en la ciudad.

El Sistema de Agua Potable Alcantarilla de León (SAPAL) invita a las y los leoneses a no tirar basura a calles, ríos y arroyos para evitar los encharcamientos en temporada de lluvia.

Cabe resaltar que a diario en sus redes sociales dan detalles sobre el tema de lluvias en la ciudad y a hacer concientización a los ciudadanos de evitar tirar basura.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.