Se registra gran movimiento en centros comerciales de León

Comunidad

Los leoneses no dejaron pasar la oportunidad para realizar los pagos, trámites y compras que desde hace dos meses habían postergado

Se registra gran movimiento en centros comerciales. Foto: Dany Béjar
Wendoline Adame
León /

La reactivación económica ha comenzado, y los leoneses no dejaron pasar la oportunidad para realizar los pagos, trámites y compras que desde hace dos meses habían postergado debido al cierre de los centros comerciales. Desde tempranas horas de este lunes primero de junio, los estacionamientos de las cuatro principales plazas lucían con más de una centena de vehículos.

Tablaroca y rejillas de seguridad han sido retiradas de las puertas de acceso, en su lugar aguarda personal de seguridad verificando que los visitantes porten de manera obligatoria cubrebocas.

Los locatarios lucen atareados, hay mucho por hacer para cumplir con las medidas de higiene y salubridad exigidas.

La plaza comercial más grande, ubicada en Bulevar Juan Alonso de Torres y Campestre, inclusive diseño una serie de panfletos entregados a quienes acceden, a manera de señalar las puertas delimitadas para uso exclusivo de entrada, salida y vías de circulación, una medida bien aceptada por los visitantes, los cuales se observaban por decenas accediendo sobre todo a tiendas departamentales, de calzado y accesorios.

“Si ayuda a sentirte segura, pero si esperemos pase pronto, porque yo al menos no me gusta traer el cubrebocas”, compartió Gloria Camacho, quien se encuentra en su último trimestre de embarazo y acudió a realizar las compras que había postergado para la llegada de su bebé.

Al interior, los locatarios lucen atareados, hay mucho por hacer para cumplir con las medidas de higiene y salubridad exigidas, ofrecen antibacterial al entrar a las tiendas y cuidan no exceder el aforo permitido al interior.

"Estamos contentos de regresar a nuestras actividades y por supuesto las normas de sanidad que la autoridad nos ha referido, sobre todo con el tapete, cubrebocas y tenemos también un producto para desinfección y limpieza", comentó Benjamín Espinosa.

Muchos de ellos han implementado el anuncio de descuentos y promociones para atraer clientela y recuperar ganancias.

"En descuentos tenemos ya varias piezas seleccionadas e incluso lo que hacemos es que lo ponemos en un mismo lugar para que la gente sepa que descuentos tenemos", explicó Felipe Mendoza, gerente de una conocida tienda de ropa.

En las áreas de comida, en su mayoría optaron por continuar con la venta para llevar, en algunas pocas se observaba la presencia de comensales, que aprovecharon la oportunidad para salir del encierro y rutina que llevaron por más de 60 días.

“Está muy bien que se reabriera la plaza, ya era muy necesario. Por una parte, da tristeza ver que algunos negocios que había antes ya han cerrado, pero es un alivio poder salir”

Es necesario recordar a la ciudadanía que esta incorporación de actividades, obedece a la necesidad de reactivar la economía, más sin embargo no significa el término de la contingencia, por lo cual obedecer a las medidas de seguridad acudir de manera responsable y consciente a los establecimientos es vital para no elevar la curva de contagios.


LAS MÁS VISTAS