El pasado 16 de agosto, María, una madre de familia, externó su preocupación ante la llegada de un nuevo ciclo escolar, al no contar con tele, radio, mucho menos internet y útiles escolares para sus dos hijos que estudian la primaria, la manera de tomar clases era con ayuda de vecinos, pero ahora cuentan con su propia televisión, por lo que ya no será necesario trasladarse a otro lugar.
"Gracias a Dios ya, por ustedes y por las personas que nos donaron la tele y pues se las agradezco mucho. Esta semana un poquito batallándole porque allá donde vive su papá, se fue mi hija a estudiar con una vecina, le está pasando las tareas por el WhatsApp", agradeció María Delgado, madre de familia.
Para tomar apuntes su hija debe trasladarse a la colonia 10 de mayo, lo hace por las mañanas y al medio día, Sebastián repite la acción.
En la historia anterior María platicó que su esposo derivado de la pandemia, había perdido su empleo, pero afortunadamente a inicios de esta semana, consiguió un nuevo trabajo, poco a poco buscan salir adelante, pues dentro de seis meses sus dos hijos tendrán un nuevo hermanito.
"En cuestión de comida batallamos poquito porque aquí tengo un huerto y tengo nopalitos, de sembradío, cosas así, Dios aprieta, pero no ahorca", comentó.
Su domicilio ubicado en la colonia Villas de San Juan, durante la semana lució en silencio debido a que los menores abandonaron el confinamiento para ir en busca de sus tareas, pero gracias a las personas que se sumaron a la campaña "Ayudamos a aprender", ya no será necesario que se expongan y podrán tomar clases desde su propia casa.
"Antes veía en el celular de mis vecinos, les decía que, si me podían prestar el celular para ver las tareas, era complicado porque a veces no querían, gracias por los útiles que me donaron para continuar con mis estudios", agradeció el pequeño Sebastián
Al no contener las lágrimas, el menor comentó que esperaba poder contar con la tele, abrazó a su mamá y señaló que ahora sí podrán continuar con sus tareas y trabajos desde casa, su hermana y él.