La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana dio a conocer que ya se tiene preparado el operativo para la marcha del orgullo LGBT en la ciudad de León del próximo sábado 10 de junio previéndose una asistencia de más de 10 mil personas.
Fue Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, quien informó que ya se tiene listo el operativo para resguardar los miles de asistentes de la marcha, la cual partirá del Parque Hidalgo y finalizará frente al Palacio Municipal.
- Te recomendamos 'Festival Vive León Verano 2023' contará con entrada gratuita Comunidad
El operativo de seguridad contará con ambulancias y un stock de botellas de agua para los elementos, para evitar algún percance por las altas temperaturas, así como con unidades de Protección Civil por tierra y aire. No obstante, se desconoce hasta el momento el número de elementos.
“Es una marcha muy esperada, la verdad, va a venir mucha gente, de otros estados incluso. Inclusive se espera la presencia de más de 10 mil personas. Tenemos la coordinación con Seguridad Vial. Ellos van a arrancar desde Parque Hidalgo”, mencionó Jorge Jiménez Lona.
Asimismo, dado que se contará con diversos espectáculos por parte de dragas y transformistas en la Plaza Fundadores, autoridades apoyarán con el escenario y su colocación.
Por otro lado, en cuanto a las afectaciones viales, Jorge Jiménez Lona informó que, previo acuerdo con el comité organizador de la Marcha por el Pride 2023, el carril de la oruga será respetado; aunque sí permanecerá cerrado el bulevar Adolfo López Mateos.
“El transporte público se respeta. Sí habrá una afectación, digamos, viniendo de López Mateos, de norte a sur. Y el llamado es para que estemos prevenidos, seamos respetuosos y apoyemos a quien le guste esto, para que pueda participar en esta marcha”, agregó el secretario del Ayuntamiento.
Y con respecto a la cebra que será pintada este viernes, dijo que será cerrada la calle para que los miembros de la comunidad LGBT puedan llevar a cabo esta iniciativa. Sin embargo, no se sabe por cuánto tiempo permanecerá colocada a un costado del Parque Hidalgo.