A cuatro meses de la actual administración de León suman ya 269 policías dados de baja, como parte del esquema de depuración de la corporación, así lo informó el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.
De entre las causas por los que los elementos han sido retirados de su cargo, la mayoría son por pérdida de confianza dentro de la administración, sin embargo, se tiene el registro de otros elementos que han sido despedidos por otras circunstancias, donde algunas han sido bajas por renuncias voluntarias.
Se destacó que aun y cuando muchos de ellos han sido egresados del Centro de Formación Policial, no están cumpliendo con su función tanto en las calles como dentro del régimen.
“Acuérdense que la secretaría de seguridad nunca para la reestructura, así como llegan elementos que aun que salen de la academia no están cumpliendo con su función tanto como policía y policía municipal, y también es un proceso en el que se tienen que retirar 269 más o menos”, refirió el secretario de seguridad.
El funcionario municipal, precisó que uno de los objetivos de esta función es fortalecer y mejorar la corporación tanto del estado como del país, subiendo el nivel de trabajo del área de seguridad.
AIIL