Son 28 colonias del municipio de León las que se han quedado sin el suministro de agua durante este fin de semana por mantenimiento en el pozo Turbio 8, según informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
De acuerdo con el Sapal, esta medida busca optimizar el funcionamiento de la fuente de abastecimiento que suministra agua a la zona centro y norponiente del municipio de León.
- Te recomendamos Guanajuato refuerza seguridad con nuevo armamento de alto calibre para combatir la delincuencia Comunidad

Sin embargo, debido a las labores de mantenimiento, se prevé que el suministro de agua potable se vea afectado en varias colonias de la ciudad. Entre las áreas que podrían experimentar baja presión o cortes de agua se encuentran: San Juan de Dios, San Miguel, Las Margaritas, San Sebastián, Santa Rita, Los Limones, Los Olivos.
Así como La Merced, Loma Bonita, Kennedy, Chulavista, Las Mandarinas, Arbide, Bellavista, Obrera, Industrial, Chapalita, Las Palmas, España, Piletas, San Juan Bosco, Los Paraísos, Insurgentes, Villa Insurgentes, El Coecillo, La Carmona, Plaza de Toros, Las Américas y zonas aledañas.
Sapal ha informado que el servicio de agua se irá restableciendo de manera gradual a medida que avancen los trabajos de mantenimiento. Por ello, se recomienda a los residentes de las colonias mencionadas tomar precauciones y almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades durante el fin de semana.
- Te recomendamos Estados del Bajío-Occidente acuerdan blindaje regional contra la delincuencia Comunidad
Para mitigar los efectos de la posible escasez de agua, Sapal ha incorporado recientemente tres nuevas fuentes de abastecimiento a su operación. Esta medida busca garantizar el suministro continuo de agua potable a la población, especialmente durante la temporada de sequía.
El organismo operador del agua en León hace un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua, evitando el desperdicio y destinándola únicamente a actividades esenciales como la higiene, la alimentación y la salud.
Sapal ha puesto a disposición de los ciudadanos las líneas telefónicas 073 y 477 788-78-01 para atender reportes, dudas y brindar mayor información sobre los trabajos de mantenimiento y el restablecimiento del servicio de agua potable.