Durante el operativo realizado en este fin de semana en el municipio de León, la Dirección General de Fiscalización y Control logró suspender seis fiestas y siete bailes sonideros que tendrían lugar en distintos puntos de la ciudad.
La primera fiesta, denominada “Nigth Party” se iba a realizar en la colonia de la Conquista y el acceso era de 50 pesos por personas y cuando los inspectores llegaron a la zona, encontraron en el interior al menos 70 personas menores de edad y afuera otras 30 que ya no pudieron ingresar; además de suspender la fiesta, también se confiscaron 12 botellas de diferentes bebidas alcohólicas y cinco cervezas.
Otra fiesta cancelada, se trataba de un cumpleaños el cual se estaba celebrando en Santa Ana del Conde y ahí encontraron por lo menos a 50 menores de edad mismos que estaban bebiendo alcohol y al llegar los inspectores de Fiscalización la organizadora accedió a terminar con dicho evento.
Las otras fiestas se realizaban en diferentes domicilios particulares, pero fue gracias a los reportes telefónicos realizados por los mismos ciudadanos que los inspectores de Fiscalización en colaboración con elementos de la policía municipal pudieron llegar a estos puntos y acabar con las fiestas por lo que los equipos de sonido que amenizaban estas fiestas recogieron sus cosas y se retiraron.
Suspenden siete bailes sonideros
En cuanto a los bailes sonideros, fueron siete los que tuvieron que ser cancelados; uno de ellos se realizaba en una azotea en la colonia San Miguel y en él había por lo menos 80 personas; otro baile sonidero y en el que había al menos 200 asistentes y algunos menores de edad, se estaba llevando a cabo en la calle San Lázaro de la colonia Santa Rosa de Lima.
En este último evento, el propietario del lugar no quería suspenderlo por lo que tuvo que llegar la policía municipal y se vieron en la necesidad de terminar con el baile y al final desinstalaron el equipo de sonido y se retiraron del lugar.
También un total de ocho negocios fueron sancionados por Fiscalización por permanecer abiertos puesto que este tipo de comercios aún no puede reabrir, entre ellos se encuentra un bar y una cantina fueron clausuraros con sellos; mientras que dos centros botaneros y cuatro restaurantes bar también fueron multados.