Debido a la crisis económica que se vive en las familias por la suspensión de actividades laborales en atención a los protocolos del combate y prevención del covid-19, el Gobierno del Estado anunció la cancelación del cobro de cuotas escolares en las prepas y universidades que de ellos dependen.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación precisó que las cuotas escolares no se pagarán en el ciclo de septiembre-diciembre del presente año, y aplica para instituciones como el CECyTE, Conalep, Universidades Tecnológicas y Bachilleres Militarizados.
"En apoyo a la economía familiar, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación informa que no se cobrará inscripción ni cuotas escolares del periodo septiembre-diciembre 2020, en las Instituciones de Educación Media Superior y Superior de sostenimiento estatal.
"Lo anterior como parte de las acciones para enfrentar los efectos colaterales por la pandemia covid-19. Los subsistemas públicos que incluyen este beneficio son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) y la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León.
"Además, la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Universidad Tecnológica de Escobedo, Universidad Tecnológica de Linares, Universidad Tecnológica de Cadereyta, Universidad Politécnica de Apodaca y Universidad Politécnica de García. En cuanto al Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo” y la Universidad Ciudadana de Nuevo León, continuarán como desde el inicio de su creación, sin costo para sus alumnos", refirieron.
Concluyeron que la decisión beneficiará a poco más de 48 mil estudiantes de ambos niveles.
Dicha medida beneficiará a cerca de 35 mil 838 alumnos en educación media superior y 12 mil 961 alumnos en educación superior", apuntaron.
Cabe recordar que, adicional a esto, la Secretaría de Educación ya había dado a conocer la suspensión de cuotas escolares para todos los planteles del nivel básico como lo son jardín de niños, escuelas y secundarias, bajo el mismo argumento de apoyar la economía en las familias.