¡Sin temor a Dios! Roban vasos litúrgicos de templo de León y tiran Eucaristía

Los vasos contenían la Eucaristía al momento de ser robados, y que una vez que se los llevaron del lugar, tiraron el sacramento en el piso de la iglesia.

Roban vasos litúrgicas de iglesia en León
León /

 En León, se registró el robo al Templo del Buen Pastor, donde de acuerdo con los reportes, habrían hurtado importantes elementos católicos, como lo son los vasos litúrgicos.

Se dio a conocer que los vasos contenían la Eucaristía al momento de ser robados, y que una vez que se los llevaron del lugar, tiraron el sacramento en el piso de la iglesia.

La Arquidiócesis de León emitió un comunicado el pasado viernes 19 de julio donde dieron a conocer que sujetos desconocidos ingresaron al templo y se llevaron los vasos de manera ilícita.

La Arquidiócesis dijo que este fue un “acto de desagravio a la presencia de Dios en la Eucaristía”, luego de profanar el lugar santo.

Tras registrarse el robo, las autoridades católicas de la ciudad hicieron un llamado a los sacerdotes y a los fieles para que se unieran a orar y así dar con los elementos robados.

La cita es el próximo jueves 25 de julio a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Buen Pastor.

Además de esto, otro de los objetivos de esta iniciativa es orar “Ante la presencia de Jesús Sacramentado” para así expiar esta profanación, así como los pecados cometidos.

Además, de la invitación, la Arquidiócesis invitó a los fieles y a la comunidad en general a tener cuidado ante la inseguridad y violencia registrada en la entidad.

Dónde está el Templo del Buen Pastor


La iglesia del Buen Pastor se encuentra localizada al norte de la ciudad, siendo una de las más visitadas por los fieles católicos de colonias como Los Limones, Los Olivos, Chapalita y colonias vecinas de la zona. Su dirección exacta en el la calle Poder Ejecutivo #107, John Kennedy.

Qué es la eucarística y cuál es su importancia

La eucaristía es uno de los sacramentos más importantes dentro de la iglesia católica, pues representa y conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos.

Por otro lado, este elemento es importante porque para los católicos representa la presencia de Cristo, además de que se conmemora su Pasión, muerte y resurrección.

Por otro lado, significa la unión entre los creyentes con Dios, además de ser el ‘alimento espiritual’ de los católicos, ya que en cada celebración los fieles suelen tomar la eucarística y 'ser perdonados' por sus pecados.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.