A tres años del accidente del camión urbano en el bulevar Calcopirita, usuarios del transporte público denuncian negligencia por parte de los operadores que manejan las rutas que llegan a la zona de Convive y Balcones de las Joyas, camiones quemados, maltratos y hasta accidentes al momento de bajarse de la unidad porque los choferes arrancan antes de tiempo.
María Elena Maldonado comentó que hace cuatro meses un camión del transporte público iba operando con la parte de atrás encendida y el chofer ni cuenta se había dado porque la unidad iba repleta de personas.
“Mi hijo iba a su trabajo y los camiones vienen al tope, bien llenos hasta en el escalón de a mero abajo y venía mi hijo y le tocó subirse porque abren hasta la puerta de atrás porque ya por delante no caben, le tocó venirse atrás cuando en eso una pipa se los alcanzó y le dice ‘traes prendida la parte de atrás del camión’”, comentó.
Ante ello lo único que hicieron fue cambiar de camión a los usuarios y aunque la mujer hizo un reporte, en Movilidad no hicieron algo al respecto, pues dijo que se echan la culpa con los transportistas y no hay mejora en el servicio.
La señora Rosa Cano, de 65 años de edad, se sumó a la lista de quejas contra los operadores, pues en una ocasión, una conductora de una unidad arrancó mientras ella se estaba bajando y se quedó atorada con riesgo a ser arrastrada y ocurriera una desgracia mayor.
“A mí el que no me gusta es el Circuito porque una vez venía de Bodega, a mí por eso no me gusta bajarme por la puerta de atrás porque todavía no me bajaba y me caí y me quedé sentada, entonces era una mujer, entonces venía y yo me quedé sentada y cerró la puerta de atrás y yo quedé así y me apachurró las manos”, dijo la señora Rosa, quien señaló que esto ocurrió hace un año.