Luego de que el Gobierno Federal decidiera cambiar el Semáforo de Reactivación Económica a verde en Guanajuato, los leoneses consideraron que es una decisión impertinente ya que con las nuevas variantes de covid-19 detectadas en el estado temen que pueda ocurrir una nueva ola de contagios.
Uno de ellos puso como ejemplo la situación que viven actualmente otros países como la India, donde relajaron las restricciones de confinamiento y como consecuencia los contagios de multiplicaron exponencialmente.
"El virus aquí anda, aunque los contagios bajaron, y si tú lo pones en verde a la gente le va valer, van a decir 'ya no hay' y continuarán realizando lo mismo que hacían antes de llevar a cabo sus fiestas con 500 personas, y donde uno que tenga ese virus contagia a los 500", dijo Amado Alonso Caudillo, leonés.
"Si le empiezan a decir a la gente que estamos en verde, ya van a empezar a parar de ponerse el cubrebocas y se van a empezar a juntar todavía más y se va a propagar ya más fuerte entonces, porque eso es lo que he visto en internet que a la India le está pegando una segunda ola", contó el leonés Santiago Ortiz.
Además, con la variante brasileña y británica en el estado temen que esta vuelva a propagarse, razón por la que el Gobierno de Guanajuato decidió mantener el color del semáforo en amarillo por un periodo más.