La inseguridad ha orillado a las mujeres a hacerse de sus propios artículos de defensa personal, ante ello, negocios de este giro han reportado un crecimiento del 40 por ciento en sus ventas.
"De cada 6 personas que vienen aquí cada día, 4 son mujeres; a diario vienen y preguntan por artículos para defenderse, para protegerse y por lo que más nos preguntan es por el gas pimienta y gas lacrimógeno" informó Gabriel Hurtado, trabajadora.
Mujeres en un rango de entre 20 y 45 años son quienes más recurren a comprar, adquiriendo también productos como manoplas o lámparas electrocutadoras.
"La gente quiere protegerse, las mujeres se sienten inseguras, eso es lo que se siente, por lo que vienen a protegerse, a comprar algo que las apoye un poco... nos platican que por sus colonias hay personas que las molestan, que saliendo de su trabajo se protegen porque saben de alguien que le pasó algo, entonces, por si las dudas ellas compran sus gasecitos y hacen pedidos para protegerse" platicó..
Los precios de dichos productos varían, por ejemplo, un gas pimienta puede adquirirse desde los 205 pesos y los hay hasta más sofisticados, llegando a costar hasta 500 pesos.