José David "N" y Luis Enrique "N" fueron vinculados a proceso luego de ser detenidos a bordo de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado con lujo de violencia en la ciudad de León.
El hecho se registró el pasado martes 5 de abril, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando la víctima circulaba por la colonia Agua Azul, a bordo de una camioneta que traía a su cargo para el desempeño de sus labores.
A la altura del cruce que se forma con las calles Tallin con Vía Otoñales, el ofendido frenó su trayecto debido a la afluencia vehicular del carril contrario. En ese momento, los inculpados aprovecharon para acercarse a él y encañonarlo y amagarlo con armas de fuego al tiempo que le gritaban ofensas y amenazaban con matarlo.
Lo bajaron a jalones de la camioneta y lo lanzaron al suelo, donde quedó tendido y paralizado por el temor de perder la vida.
- Te recomendamos Instalarán cámaras de seguridad conectadas al C4 en 30 escuelas de León Comunidad
Los atacantes se subieron al vehículo y arrancaron rápidamente para darse a la fuga rumbo al bulevar Perdigón. Lugar donde fueron detenidos por elementos de la policía preventiva, quienes formaban parte de un operativo de búsqueda implementado después que se recibió el reporte de robo.
Los delincuentes fueron detenidos en flagrancia, al viajar a bordo de la camioneta que había sido reportada como robada, además les fueron decomisadas dos armas de fuego.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado, integro la carpeta de investigación y con elementos que probaban la responsabilidad de los inculpados obtuvo que el Juez de Control los vinculara a proceso penal por el delito de Robo calificado.
AIIL