La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) exhortó a los aficionados al fútbol, a seguir desde casa el partido por el pase a la final que disputarán esta noche el Club León y las Chivas del Guadalajara.
Y es que aunque el encuentro se jugará a puerta cerrada y sin la presencia de público en las gradas, no se prohibirá que las personas puedan aproximarse a las inmediaciones del Estado para expresar apoyo a su equipo favorito.
Sin embargo, la policía local ha dejado en claro que se vigilará que se mantenga el distanciamiento social y no se produzcan aglomeraciones de personas, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
“Instalamos nuestro Centro de Mando en el exterior del estadio León, donde desplegaremos un operativo para colaborar en la prevención de contagios de Covid-19”, precisó la SSPL.
Por ello, al exterior del estadio se colocó la oruga que ha sido acondicionada como unidad de policía, donde serán remitidos quienes sean sorprendidos en la vía pública sin el uso del cubrebocas obligatorio.
Se detalló que en el operativo preventivo de verificación sanitaria participarán 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Te invitamos a quedarte en tu casa y disfrutar desde ahí el pase de la Fiera a la final”, se recalcó.