Con ofertas y mayor exhibición de su mercancía, los locatarios de la Zona Piel se alistan para recibir clientela en el Día del Padre. Aunque dudosos por los pocos ingresos que han generado, no pierden la esperanza de que el tercer domingo de junio se recupere un poco de lo perdido.
Las ventas en la Zona Piel han caído hasta en un 90%; los negocios van cerrando cada vez más, y aunque ya se observa mayor movimiento en la zona, son pocos los que acuden a comprar mercancía local.
Esto no ha impedido que los locatarios se mantengan positivos en cuanto a los ingresos que puedan generar, y más en esta semana y en el próximo fin de semana, pues el domingo será el Día del Padre, una fecha que esperan pueda avivar el comercio.
"Nosotros estamos vigentes, cumplimos con los horarios que nos está marcando la plaza y seguimos con la fe. La Fe es la que nos mantiene aquí de que poco a poco se vaya soltando esto y vaya mejorando", indicó Joel Valadez, comerciante del área.
Aunque ya se habían realizado antes, los locatarios han decidido establecer ofertas y promociones para aumentar las ventas y que las personas se lleven un poco de los productos que ofertan para el Día del Padre.
"Por ejemplo, de bota industrial es lo que más se han llevado para los padres que usan eso, sí se ha bajado poquito, pero pues preferible sacar todo eso a que se nos quede ahí atorado, pero sí, más o menos han preguntado por el calzado de caballero", dijo Lucero, quien trabaja en un negocio de calzado frente a la Central de Autobuses.
También, los comerciantes que se encuentran sobre el bulevar Hilario Medina han optado por exhibir su muestrario en las calles para que los visitantes puedan observar la mercancía que tienen para ofrecer.
"Estamos planeando lo que son las ofertas, por ejemplo, en la compra de su producto de botas, le regalamos lo que es el cinto para el Día del Padre, o, en caso de que sea en línea, estamos regalando lo que es el envío a cualquier parte de México", explicó Miguel Medina, comerciante de botas de la zona.