El diputado local Leonel Luna anunció que busca ser el presidente del PRD en la Ciudad de México y recuperar la credibilidad del partido tras las elecciones.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF descartó que de llegar a la dirigencia comience una “purga” de militantes y enfatizó que impulsará la renovación y transformación del PRD.
“Al PRD, por supuesto, no le fue bien en este proceso electoral, pero somos una izquierda auténtica y real que necesita una transformación y renovación. En este proceso deben participar todos. No hablaría de purga sino de renovación, y en generar las condiciones para recuperar la credibilidad.
"Hay una falta de credibilidad, descontento y molestia por la clase política en general en este país, esto se reflejó en el voto antisistémico que se dio en julio pasado”, comentó.
Finalmente dijo que deben ser una oposición “inteligente y propositiva”, que acompañe las propuestas en beneficio de los habitantes de la ciudad, y también que levante la mano cuando las cosas no se hagan bien.