Leoneses visitan parques públicos pese a restricciones

Comunidad

Autoridades informaron que los parques aún no deben ser utilizados para convivencia social, pues el semáforo de reactivación aún sigue en color naranja

Visitan parques, pese a restricciones. Foto: Dany Béjar
Alejandra Sánchez
León /

Luego de haberse habilitado el color naranja en el semáforo estatal de reactivación económica en el estado de Guanajuato, algunos parques públicos comenzaron a ser frecuentados por las personas en la ciudad de León como puntos de reunión, sin embargo el ayuntamiento ha informado que dichos espacios aún no deben ser de convivencia social.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades, con el color naranja en el semáforo, las actividades permitidas relacionadas con los espacios públicos, son actividades físicas al aire libre, con las medidas respectivas de sanidad, como lo es principalmente la sana distancia.

Además los espacios públicos donde se realicen las actividades físicas, únicamente deben operar al 50 por ciento, así como medir la temperatura, tener gel antibacterial para los asistentes, entre otras acciones de sanidad.

Durante un recorrido realizado por Milenio en algunos parques de la ciudad, se pudo observar que algunos seguían cerrados, sin embargo el Parque Hidalgo se encontraba abierto, con personas descansando en el lugar y conviviendo.

"Más que nada ya es algo que extrañábamos verdad, porque pues todo cerrado ya se veía triste, pero ahorita llegamos aquí y pues nos da alegría", comentó María Guadalupe Coronado.

Para otros ciudadanos el acudir a este tipo de lugares, ya era necesario para poder sentirse más tranquilos, pues el confinamiento los hacía tener estrés y el convivir en espacios al aire libre, los relaja.

"Entonces venir a los espacios públicos, pues sí ya nos relaja un poco a mí y mis compañeros que están ahí, nos sentimos más relajados, porque ya tenemos más libertad de salir", comentó Salvador Valadez, quien se mantenía descansando en una de las áreas del Parque Hidalgo.

De igual manera el área de juegos en dicho espacio, ya era utilizado por parte de los ciudadanos, como lo son los columpios, o las resbaladillas, entre otras actividades.

"Ahorita que con eso de la escuela están todo el día encerradas entonces están así, necesitan también salir y divertirse un rato, que saquen toda la energía que traen los niños" comentó Verónica Ramírez, quien llevó a su hija a dar un paseo a dicho lugar y que indicó que es necesario que los espacios estén abiertos, para mejorar la actividad física y mental.

Ante esta situación el municipio de León informó, que no se deben tomar los espacios públicos para reuniones sociales, ya que la pandemia aún no termina, por lo que en algunos parques públicos se han colocado al inicio de los mismos, infografías para cuidar la salud ante el Covid-19.

LAS MÁS VISTAS