El Cañón La Encantada es sin duda, un espacio perfecto para los amantes del senderismo que disfrutan de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Este destino turístico se ubica al interior de la Sierra del Rosario en el ejido Vicente Suárez, de Lerdo, Durango.
En temporada de lluvia este espacio natural lleno rocas, da vida a un arroyo que llega a la parte baja del cañón, además existe una gran variedad de flora que, en temporada de verano, se convierte en un paraíso opuesto al semi desierto que rodea a la comarca Lagunera.
Para poder llegar a la cañada se requiere de gran habilidad, destreza y condición física pues se recorren más de 7.5 kilómetros de terreno escabroso e irregular. Quienes logran cumplir el objetivo y recorrer parte del cañón, la recompensa será disfrutar de un ecosistema diverso, ya que la flora y la fauna se rodean de agua cristalina.
Recomendaciones para visitar el Cañón La Encantada
Para vivir este tipo de experiencias, siempre es importante viajar con un experto que conozca el área. Además de llevar consigo, bastantes líquidos para mantenerse hidratado durante el trayecto y portar la ropa y equipo necesario para poder concluir la travesía.
dahh.