Les cierran la llave por adelantado en Lincoln

Los vecinos de Valle Verde amagaron con bloquear calles

Imagen: archivo
Luis Estrada y Alejandra Amao
Monterrey /

Debido a que no cuentan con suministro desde el pasado jueves, vecinos de la colonia Residencial Misión Lincoln, en Monterrey, se encuentran desesperados ante la falta de líquido, por lo que pidieron a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que les restablezcan el servicio.

Raúl Castro, vecino de la calle Pantera de este sector, explicó que la situación ha sido complicada, ya que el agua que había juntado en algunos botes ya se terminó.

Mencionó que los trastes ya están apilados sucios, no hay agua con qué cocinar, e inclusive para bañarse tuvieron que utilizar muy poco líquido que lograron juntar.

Aunque agregó que entienden la problemática del agua en la entidad, exhortó al organismo descentralizado a que distribuya bien el suministro, ya que ellos llevan cinco días sin el servicio.

Por otro lado, pese a que el corte de agua en esta zona lo tenían previsto para mañana, desde hace ocho días y contando los vecinos de al menos 40 domicilios en la colonia Valle Verde, en Monterrey, se quedaron sin el suministro de la noche a la mañana. 

Los afectados señalaron que comenzaron a experimentar baja presión hasta llegar al punto de tener prácticamente un "hilo" de líquido, y en muchos casos ni eso.

"Estamos conscientes de la escasez de agua, pero de perdido que nos la dejen de madrugada. El recibo sí llega puntual y ahí no tienen problema, pero no tenemos ni oportunidad de juntar, somos gente mayor y necesitamos el agua", dijo una vecina.

En las calles Gavilán y Paloma no existe gota que se asome en las llaves.

"Desde el sábado pasado empezaron los cortes y se iba, pero ahora ya tenemos días en donde ya no regresó". 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.