La región del Gran Sacramento salió hoy de la orden regional Stay Home. Los condados que abarcan esta región, son: Alpine, Amador, Butte, Colusa, El Dorado, Nevada, Placer, Plumas, Sacramento, Sierra, Sutter, Yolo y Yuba.
El fin de esta orden implica que varias industrias podrán reanudar algunas de sus operaciones. Se estima que en la región de Gran Sacramento, la capacidad hospitalaria estará por encima del 19 por ciento en las próximas semanas, arriba del límite de 15 por ciento que marca la orden de quedarse en casa.
- Te recomendamos El gobierno de California planea adelantar fases de vacunación en el estado Gobierno
Gavin Newsom, gobernador de California, confirmó esta tarde que a partir del 12 de enero, la región del Gran Sacramento cumple con los criterios para salir de la orden de quedarse en casa impuesta a nivel regional el 21 de noviembre de 2020.
Los condados de esta región volverán a sus niveles apropiados de manera individual según los casos y la tasa de positividad de las pruebas que cada uno realice.
Gavin Newsom anunció vía Twitter que las tasas de crecimiento de las hospitalizaciones se han ralentizado en Gran Sacramento. "Son signos esperanzadores, pero debemos acercarnos a ellos con cautela, usar cubrebocas, cuidarse y evitar reuniones", dijo el gobernador.