La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 45 obras previstas para diciembre serán retrasadas al primer trimestre del 2021, debido a las reformas a la Ley de Austeridad, que se analizará el viernes en el Congreso de la Ciudad de México.
"Hay ajustes de que algunas obras que iban a terminar en diciembre probablemente se aplacen a marzo del siguiente año, es un rediseño de obrar que no se había licitado", dijo en videoconferencia de prensa.
- Te recomendamos Congreso de CdMx aprueba periodo extraordinario para el viernes Política
Explicó que algunos fueron por retrasos en las licitaciones; sin embargo, aseguró que los proyectos prioritarios se concluirán este año.
"Por ejemplo, en diciembre íbamos a terminar los 300 pilares, pero este año van a ser sólo 260 pilares y el próximo año se concluirán los otros 40. El Trolebús elevado se iba a terminar en diciembre, pero tuvo un retaso en la licitación, que quedó desierta", comentó.
¿Qué obras se van a retrasar?
- El trolebús elevado
- 40 PILARES
- Línea 2 del Cablebús
- Universidad de la UACM/ Rosario Castellanos
- Dos preparatorias en las alcaldías Tláhuac y Álvaro Obregón, respectivamente.
Sin embargo, aclaró que depende de las reformas que se aprueben a la Ley de austeridad, por lo que esperarán al viernes para dar información sobre el tema.
"Estamos esperando que salga la aprobación para poder dar la información clara, viendo igual el tema de los egresos, el presupuesto para fortalecer el sistema de salud de la ciudad.
"El cambio en la ley es que haya una información cotidiana de los cambios en el presupuesto de la ciudad", afirmó.
Ayer, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó realizar un periodo extraordinario el próximo viernes 19 de junio.
En la reunión se buscará aprobar reformas a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, así como la Ley de Reconstrucción; las cuales fueron enviadas hace unas semanas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
FLC