La joven convertida en piedra del Cerro de la Bufa; un hechizo que debe romper un hombre valiente

Leyendas de Guanajuato

Hasta el día de hoy nadie ha logrado romper aquel hechizo.

La joven convertida en piedra del Cerro de la Bufa sigue esperando que alguien rompa su hechizo
Ana Ortigoza
Guanajuato Capital /

Cuenta la leyenda que… una antigua escultura es lo que queda de una jovencita hermosa que, debido a una razón desconocida, se convirtió en una escultura de piedra cerca de la cueva vieja en el Cerro de la Bufa.

Todos desconocen cuánto tiempo lleva esa escultura ubicada en Guanajuato Capital, pero lo que sí se sabe es que, hace muchos años, cierto día una jovencita se encontraba caminando cerca de una misteriosa cueva y, de manera inexplicable, se convirtió en una bella escultura de piedra.

Algunos dicen que esto fue producto de un hechizo, y no sólo eso, sino que también hay una forma de acabar con ello y volver a la vida a aquella joven, quien, aseguran, es tan hermosa que ningún hombre dudaría un segundo en casarse con ella luego de verla.

De acuerdo con lo que reza la leyenda popular, sólo un joven podría romper con aquel encanto; sin embargo, para ello requeriría de una enorme fuerza y valentía, pues dicha misión no es nada sencilla.

En primer lugar, todo aquel que se atreva a intentarlo deberá cargar en su espalda a esa joven convertida en piedra y, al llevarla desde la cueva del cerro hasta la basílica que se encuentra camino abajo, es importante que recuerde que en ningún momento debe mirar hacia atrás, pues, durante el recorrido dicha joven se convertirá en una temible serpiente.

Se dice que, por instinto, cuando los jóvenes se percatan de ello huyen despavoridos dejando a dicho animal, el cual, al ser abandonado, regresa a la cueva y toma nuevamente su forma de escultura de piedra, por lo que hasta el día de hoy nadie ha logrado romper aquel hechizo.

No obstante, existe la historia de un joven valiente que quiso lograrlo, cuya valentía se debía a que no confiaba mucho en las cosas que decía la gente. Y, pese a que estuvo cerca de salvar a la joven, cometió el error de voltear hacia atrás y cayó desmayado al percatarse de que traía cargando en su espalda a una enorme serpiente.

Desgraciadamente, después de él no se han conocido otras historias de hombres que se hayan atrevido a siquiera intentar lo que aquel joven, por lo que la chica vive hasta el día de hoy esperando a que alguien más llegue y la libere.



​ALOL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.