Cuenta la leyenda que… El tesoro escondido de Las Margaritas en Apaseo el Alto

Cuenta la leyenda

Se dice que unas ánimas vigilan el tesoro, y guían a todos aquellos que quieren obtenerlo.

El tesoro fue llevado a una iglesia por unos españoles (AP)
Ana Ortigoza
Apaseo el Alto, Guanajuato /

Cuenta la leyenda que…Hay muchos tesoros escondidos alrededor del mundo, y debido a esto también hay muchas personas que anhelan encontrarlos. Tal es el caso del Tesoro escondido de Las Margaritas, una fortuna antigua que se localiza en el estado de Guanajuato.

Esta leyenda se da en el municipio de Apaseo el Alto, donde de acuerdo a lugareños se encuentra un valioso cofre lleno de monedas de oro, el cual solía ser propiedad de unos españoles, hombres que llevaron el cofre hasta uno de los templos de aquella localidad, y desde entonces varias personas se han aventurado a buscarlo; las cuales, por desgracia, no han tenido buena suerte.

Dicen que, así como hay muchos tesoros que son resguardados por seres espectrales, unas ánimas cuidan el Tesoro de las Margaritas y guían a todos aquellos que van a buscarlo.

Se dice también que hay un ritual para poder obtenerlo, pues las ánimas piden algunas ofrendas a cambio de entregarlo, las cuales constan de hacer actos de beneficencia en favor de los pobres, así como un velatorio en el panteón de la ciudad y el entierro simbólico de una caja vacía.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como podría pensarse, pues, según la leyenda, las personas que no están realmente dispuestas a cumplirlo quedan malditas y les ocurren cosas terribles. Y, desde luego, han sido varios los curiosos que huyen aterrados al encontrarse con las ánimas que vigilan el tesoro.

Como ejemplo de ello, se cuenta que un grupo de jóvenes logró encontrar el cofre; pero, por desgracia, cuando se disponían a llevárselo, escucharon cómo se aproximaban unos caballos a todo galope, y no pudieron hacer más que huir aterrados, dejando el tesoro abandonado, del cual no hubo rastro al día siguiente.



​ALOL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.