Cuenta la leyenda que… Aunque Guanajuato es un lugar perfecto para descansar, varios huéspedes han sido testigos de apariciones y han escuchado extraños ruidos que tienen lugar en un antiguo hotel de la ciudad.
Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el Hotel San Diego es parte de un antiguo convento y del actual templo de San Diego de Alcántara, el cual fue construido en el lejano año de 1663. Por ello, al ser un edificio con años de historia, ha dado lugar a un sinfín de leyendas y también, según se dice, a múltiples manifestaciones paranormales.
Por ejemplo, se dice que por las noches se puede observar a un hombre que deambula por los pasillos, el cual porta un enorme sombrero y parece provenir de otra época, a quien nadie ha podido verle la cara. Así mismo, algunos afirman haber visto a un pequeño niño que corre por el hotel, y relatan que, además de percibir una sensación extraña al interior, en ocasiones las puertas se azotan y las lámparas se mueven sin explicación alguna.
- Te recomendamos Un extraño animal se oculta entre la penumbras en San Miguelito, Irapuato Comunidad
Pero, por si esto fuera poco, debido a su pasado, muchos han visto los fantasmas de unos monjes, los cuales no solo habitan el también conocido Teatro Juárez, sino que también por las madrugadas caminan desde este sitio hasta la parte trasera del hotel.
De acuerdo con los testigos, un frío terrible puede sentirse en las calles cada vez que esto sucede, sin mencionar que se escuchan con claridad las voces de aquellos hombres, quienes van parecen recitar extraños rezos mientras caminan.
Nadie sabe por qué esos extraños sucesos tienen lugar al interior del hotel, o cuáles son las historias oscuras que han llevado a esos seres a manifestarse en su interior. Sin embargo, son muchos los testimonios que existen sobre estos hechos, al grado que este sitio es conocido en otros países por la gran actividad paranormal que alberga; e incluso, aunque es una gran opción para hospedarse, algunos prefieren no entrar al lugar. ¿Tú lo harías?
ALOL