La niña y el mayordomo, los fantasmas del Hotel Sierra Nevada en San Miguel de Allende

Leyendas de Guanajuato

Este no es el único hotel de esta entidad en el que se ha reportado la presencia de seres del más allá.

Leyenda de los fantasmas del Hotel Sierra Nevada / Foto: Lifeder
Ana Ortigoza
San Miguel de Allende, Guanajuato /

Cuenta la leyenda que… en uno de los tantos edificios de Guanajuato, llamado Hotel Sierra Nevada, se aparece un par de fantasmas que constantemente asedia a los visitantes.

Decían los abuelos que los lugares antiguos e históricos guardan energías del más allá, mismas que pertenecen a personas que se convirtieron en malignos seres, o que simplemente no han logrado descansar.

Como ejemplo de ello se encuentra el Hotel Sierra Nevada; un lujoso y moderno sitio que se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas, mismo que, además de estar situado en uno de los municipios con más historia como lo es San Miguel de Allende, es un conjunto de antiguas residencias que datan del siglo XVII, y que albergan en su interior cientos y cientos de objetos casi tan antiguos como él; pero no sólo eso, sino que los fantasmas de un hombre y una pequeña niña también se encuentran ahí.

Por un lado, un viejo mayordomo envuelto en una vestimenta del siglo pasado suele acercarse a las personas e interactuar con ellas, las cuales, pese al desagradable olor que éste desprende al pasar, se percatan de que se trata de un ser espectral hasta varios minutos después.

Y aunque estas apariciones son espeluznantes, esto no acaba ahí, pues también se cuenta que una misteriosa niña, cuya historia se desconoce, deambula sola por los jardines y pasillos del hotel, provocando un susto a todos aquellos que la ven.

No obstante, este no es el único hotel de esta entidad en el que se ha reportado la presencia de seres del más allá, pues, se dice que a raíz de un asesinato ocurrido en el Hotel Castillo Santa Cecilia, ubicado en Guanajuato Capital, hasta el día de hoy se aparecen en el sitio sombras y espectros, mismos que durante las noches han sido observados por varios huéspedes.

Así mismo, relatan que, además de escuchar ruidos escalofriantes, en ocasiones se siente un intenso frío, y que incluso se han encontrado cruces en puertas y ventanas hechas con aceite.



​ALOL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.