Cuenta la leyenda que…en las faldas del Cerro Gordo en la ciudad de León, a unos cuantos metros del Hospital Los Ángeles y el centro comercial Plaza Mayor, se encontraba una construcción supuestamente de forma pentagonal, en la cual se practicaban rituales satánicos, se hacían sacrificios humanos y hasta el demonio hacía sus apariciones.
Fue durante los años noventa que en la zona se encontraban los restos de una estructura que fue bautizada por lugareños y jóvenes que estudiaban en escuela cercanas como ‘El Pentágono’, pues las personas narraban que en el lugar se sentían vibras extrañas, aunque también hay algunos otros que no lo creen, y comentan que solo son resto de cisternas.
Actualmente, con el paso del tiempo y el progreso de la ciudad que se ha ido edificando, el recinto ya se encuentra ocupado con la construcción de algunos supermercados extranjeros, luego de haber permanecido bastantes años en el olvido.
Ahora todo lo que ahí se vivió, quedará en los recuerdos de aquellas personas que lo visitaron y lograron percibir parte de los eventos paranormales, y ahora, solo pasará a ser una más de las leyendas que se cuentan en León. ¿Recuerdas el lugar? ¿Algún día lo visitaste? ¿Fuiste testigo de las vibras extrañas que aseguran se sentían? Cuéntanos tu experiencia.
AIIL