Liberan parte superior del multimodal en Leones y Puerta de Hierro en Monterrey

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, adelantó que serán anunciados nuevos cierres en las laterales para continuar con trabajos de reparación del drenaje pluvial.

Los trabajos de reparación iniciaron el 11 de diciembre de 2024. / Edgar Plata
Monterrey /

Luego de que la anterior administración dejó los trabajos pendientes, el municipio de Monterrey liberó este viernes la parte superior del multimodal en las avenidas Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.

El alcalde Adrián de la Garza detalló que los trabajos iniciaron apenas el pasado 11 de diciembre, ya que solo se contaba con los contratos para la parte baja de este paso a desnivel.

Te recomendamos:
Reparan megafuga, pero colonias siguen sin agua en Guadalupe, Apodaca y San Nicolás

Al no haber licitado la parte superior de la obra, se tuvo que realizar todo el proceso de buscar la mejor propuesta técnica y económica para concluir el multimodal, detalló el edil.

La obra incluyó la rehabilitación de más de 21 mil metros cuadrados de pavimento, 5 mil 200 metros cuadrados de bacheo mayor, 10 rampas para accesibilidad universal, ocho cruces peatonales, cuatro reductores de velocidad, 30 metros cuadrados de banquetas, así como instalación de señalética vertical y horizontal.

"La inversión complementaria es de 24 millones de pesos. Esto que se hizo aquí, es para poder complementar y que haya de mejor uso y, sobre todo, también para la comodidad y la viabilidad de todos los vecinos de aquí de la zona", explicó De la Garza.

Detectan fallas en drenaje pluvial en Monterrey

Se confirmó además que se detectaron fallas en el drenaje pluvial en el paso a desnivel por la pasada administración, por lo que el proveedor deberá repararlo sin costo alguno para el erario, ya que estarían requiriendo las garantías que se otorgan en estos casos.

No obstante, esto implicará que en diez días se anuncien nuevos cierres en las laterales para hacer las reparaciones correspondientes.

Nazario Pineda, secretario de Infraestructura, explicó que son poco más de 120 metros lineales y una excavación de 4 metros de profundidad, de ahí la complejidad de los trabajos que se realizarán.

grt

  • Édgar Plata
  • Apasionado de los medios y reportero en la sección “En Alerta” de Telediario. Comprometido con informar y servir, encuentro en cada historia la oportunidad de ayudar a la comunidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.