La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo este miércoles un encuentro con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; fortalecer la coordinación para devolver la paz a Guanajuato, concretar el proyecto hidráulico y un programa energético, es parte de lo que abordó en la reunión.
“Estaremos abordando el tema de la seguridad, donde queremos una coordinación con la federación para devolver la paz a Guanajuato, estaremos presentando el proyecto de la carretera Silao – San Felipe, el proyecto hídrico para Guanajuato, un proyecto energético para nuestro estado”, compartió.
- Te recomendamos Guanajuato lanza convocatoria para nuevo auditor superior del estado; actual legislatura lo designará Comunidad
Este miércoles, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con gobernadoras y gobernadores de la Región Occidente (Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro).
Previo a este encuentro, la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, refirió que también se estarían abordando algunos proyectos de infraestructura como la ampliación de la carretera Silao-San Felipe.
Sobre el tema de la seguridad, aseveró que se trata de un tema multifactorial, por lo que es momento de reforzar los trabajos de colaboración entre la federación, estado y los municipios.
“Se estará presentando todo esto con la presidenta, hay unos proyectos que están en validación, algunos que ya se han presentado y hoy celebramos este dialogo […] la seguridad es un tema multifactorial y hoy más que nunca tenemos que unir esfuerzos, la federación, los estados, los municipios. Nosotros presentamos un proyecto sólido para Guanajuato que tiene que ver con una regionalización en la seguridad”, aseveró.
En este encuentro también participan los gobernadores: Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pinera, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; y Mauricio Kuri González, de Querétaro.