SEJ convoca a los padres de familia para dialogar sobre la distribución de los libros de texto

Mencionó estar muy interesado en escuchar a todos los padres de familia y el cuidado que hay que tener para la formación de temas éticos y de moral

Discusión de libros de texto es una oportunidad para construir sistema educativo desde lo local: SEJ
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación en Jalisco, señaló que está abierto al diálogo con padres de familia que no estén de acuerdo con la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.

“Estamos convencidos de que con el diálogo vamos a salir con esto adelante. El hecho de que le estemos prestando este tipo de atención es bueno porque nos permite recordar que los padres son los principales educadores de los niños y que tienen que ser tomados en cuenta”, dijo Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación en Jalisco.

Mencionó estar muy interesado en escuchar a todos los padres de familia y el cuidado que hay que tener para la formación de temas éticos y de moral, por lo que los ha estado citando a los padres de familia conforme han surgido las inquietudes.

Sin reportes de rechazo de libros de alguna escuela en Jalisco

Aseguró que hasta el momento no se tienen reportes de que en alguna escuela hayan rechazado los libros.

“Hasta ahorita no tenemos el reporte de alguno, estamos insisto antes de establecer un recurso jurídico queremos invitar a los padres de familia a qué se acerquen a nosotros y encontraremos una solución para el tratamiento de esos temas que los inquieta”, comentó.

Agregó que a una semana del regreso a clases están por llegar al 50 por ciento de la distribución de los libros de texto en las primarias de la entidad.

“Estamos ya muy avanzados, seguramente estamos próximos a llegar al 50 por ciento. Nos habíamos propuesto hacerlo en dos a tres semanas como máximo, va una semana y el avance es significativo”, mencionó.

Entregan 170 mil firmas para frenar distribución de libros de texto en Jalisco

Como parte de un juicio de amparo promovido contra la elaboración y distribución de los nuevos libros de texto gratuitos impulsados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Unión Nacional de Padres de Familia Jalisco se manifestó y entregó a la Secretaría de Educación Estatal más de 170 mil firmas para frenar las entregas.

Aseguraron no cumplen con los requisitos que marca la ley, específicamente en la consulta a expertos, padres y maestros para la elaboración y revisión de sus contenidos.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.