Este lunes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México iniciará el nuevo proceso digital de emisión de licencias de conducir tipo B, especial para personas que conducen el transporte público concesionado y E1, para quienes conduzcan vehículos solicitados a través de aplicación.
- Te recomendamos UAM se une a austeridad; rector se reduce sueldo Comunidad
Anteriormente para realizar este trámite los interesados debían acudir al módulo de atención de La Virgen para proveer documentos, y agendar cita en Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES A.C.), en el cual eran capacitados, realizaban pruebas de salud y de pericia en el manejo. Posteriormente, tras estas evaluaciones obtenían la licencia.
La dependencia señaló que al incorporar la tecnología a este trámite, los solicitantes, enviarán digitalmente sus documentos a la Semovi, quien les dará su cita en el CENFES.
Una vez que haya sido aprobada su documentación (enviada de manera electrónica) y que hayan cubierto la capacitación y pruebas en CENFES, las personas que soliciten las licencias B y E1 podrán recogerla a partir del 15 de mayo en diez módulos.
El costo de la licencia B continuará siendo de mil 40 pesos por un año y mil 565 por 3 años y los costos en CENFES son de mil pesos por expedición y novecientos pesos por renovación.
Finalmente resaltó que en los próximos, se publicarán los lineamientos específicos para la expedición de la licencia E1.
EB