La licencia de conducir permanente dentro de la Ciudad de México es uno de los temás que más le interesan a los automovilistas de la capital del país pero, ¿qué pasa con las personas que tienen esta misma credencial del año 2007? En MILENIO te respondemos dicha pregunta.
¿Cuándo comienza el trámite de la licencia de conducir permanente?
De acuerdo con lo que informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, de ser aprobada dicha iniciativa, será en el mes de noviembre de 2024 que comiencen los trámites para solicitar esta nueva licencia de conducir permanente.
- Te recomendamos Congreso de CdMx recibe iniciativa de Brugada para licencia de conducir permanente Comunidad
Recuerda que el plazo para solicitarla será de un año finalizando en diciembre de 2025.
¿Si tengo la licencia de conducir del 20027, tengo que renovarla?
Aunque esta es una de las más esperadas para los habitantes de la Ciudad de México, necesitas saber qué pasa con las personas que aún tienen la cédula que se tramitó en el 2007.
Es decir, si eres uno de los ciudadanos que tiene esta credencial expedida en el año ya mencionado, aún existen dudas.
Esto debido a que en el anuncio que se dio sobre esta nueva licencia, sólo se establece que quienes ya cuenten con una vigente, quedan exentos de realizar el examen correspondiente.
De acuerdo con declaraciones del titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, la exención es para quiénes no han tramitado nunca esta licencia.
‘Está exento el examen solo para los que demuestren haber tenido una licencia anterior, porque demuestran experiencia, pero los nuevos tendrán que hacer un examen’.
Sin embargo, no se puntualiza que las persnas que tienen la del año 2007 deban renovar el plástico para homolagar cada una de ellas dentro de la Ciudad de México.
¿Quiénes tienen la licencia de conducir permanente?
Esta licencia solo la tienen aquellos que pudieron tramitarla en el último año que estuvo vigente, es decir, en el 2007 bajo la administración de Marcelo Ebrard.
Desde ese momento, las licencias de conducir en la Ciudad de México tuvieron una vigencia y se emitieron por tiempos más cortos.
No olvides que para tener derecho a la licencia permanente vigente, no debes haber caído en el Torito o tener alguna sanción con las autoridades de movilidad de la Ciudad de México.