Pros y contras de una Liga de Desarrollo en México

Alberto Castellanos de UdeG no ve con malos ojos la propuesta, retiró la necesidad de que se priorice lo deportivo sobre lo económico, mantener el ascenso y descenso, pues gracias a eso el interés de los aficionados va en aumento.

Leones Negros de la UdeG (Especial)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Para que se apruebe la desaparición de la Liga de Ascenso necesita pasar por una Asamblea, eso si, lo anterior ya no está en manos de los hombres fuertes de esta división, pero la Liga de Desarrollo podría ser una realidad en México.


Alberto Castellanos de Leones Negros explicó en charla con La Afición en qué consiste el sistema que buscan implementar para revivir la categoría de plata.

“Al final no se ha definido claramente, hay algunas premisas que se han comentado, el transformar la Liga de Ascenso en una de Desarrollo, de Expansión, puede servir para que ese hueco que queda entre los jugadores Sub 20, Sub 23, jugadores que terminan la Sub 20 y todavía no les alcanza para competir a la Primera División, terminan en la Liga de Ascenso, en Segunda División o terminan perdiéndose”, dijo.

Castellanos fue claro en que se buscaría proteger a los jugadores mayores de 23 años, pues entienden que la División está formada en su mayoría por ellos.

“No es definitivo que se quite a todos los jugadores mayores de 23 años por que ahorita son el 70 por ciento de los jugadores, eso sería un gran impacto, es algo que de hacerse, tendría que ser paulatino, junto con ello se ven temas como tener contratos colectivos de derechos de televisión, mejorar la comercialización, el producto que ofrecemos y todo esto puede hacerse sin necesidad de quitar el ascenso y descenso”, comentó.

Aunque el dirigente no ve con malos ojos la propuesta, retiró la necesidad de que se priorice lo deportivo sobre lo económico, mantener el ascenso y descenso, pues gracias a eso el interés de los aficionados va en aumento.

“Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se vienen planteando para mejorar la categoría, pero me parece que el ascenso, mantener la competición, hace que la gente crezca, que los torneos sean importantes y que los aficionados se mantengan más ilusionados, son ellos los que compran la camiseta, los boletos, el souvenir, los que hacen las rivalidades, son realmente para los que está hecho el fútbol, creo yo que hay muchas cosas que se pueden conjugar, no hay esquemas únicos y ojalá que quienes toman las decisiones, se puedan convencer de que se puede hacer con un esquema mixto en donde se pueda lograr los intereses que ellos tienen con lo que realmente le sirve al fútbol. Lo digo de manera enfática, las decisiones de la Liga de Ascenso, no las tomamos los directivos de la Liga de Ascenso, así de fácil”, finalizó.

SRN

LAS MÁS VISTAS