Limitación en plazas incomoda a leoneses durante compras navideñas

Fiestas navideñas

Para la gente un detalle navideño, comprado en un centro comercial podría ir de 300 a los 500 pesos.

Abarrotan plazas por compras navideñas
Jessica Márquez
León /

Aunque los centros comerciales en el municipio de León se encuentran aborratados por las compras navideñas, algunos consumidores comentan que ha sido complicado adquirir un regalo debido a la baja economía que ha dejado la contingencia sanitaria.

“Ahorita más que las compras, nos interesa solo un detalle, lo que se pueda, todos entendemos la situación, lo que queremos es estar juntos” comentó Rosa María Valdivia, consumidora.

A diferencia de años pasados, las personas ya no han podido asistir con toda la familia para elegir sus compras, ahora se dividen para cuidar de los demás.

“Ha sido diferente porque por ejemplo, ya no puedo traer a mis hijos, los tengo que dejar encargados, estamos pensando en hacer las compras, una sola persona, para no arriesgarnos” dijo.

Por otra parte comentan que ya no es la misma alegría, pues antes disfrutaban pasar a los vestidores a medirse la ropa, asistir con varios amigos, pero ahora vienen hasta de una sola persona o con una compañía.

“Las tiendas están un poquito llenas de gente, de aforo, entonces como que no es tan permeable nuestra condición de poder realizar nuestras compras, regalos familiares, ahora tenemos que limitarnos un poquito más, no sabemos si la contingencia va a seguir, si podremos hacer nuestras actividades de manera presencial” expresó Milán Velázquez, consumidor.


Para la gente un detalle navideño, comprado en un centro comercial podría ir de 300 a los 500 pesos.

“Un regalo va de los 300 a los 500 pesos, pero ahorita con la pandemia, me imagino que lo más importante para la familia es la salud” declaró Fernando Ontiveros.

Es por ello que para comprar un regalo, lo tienen que pensar muy bien, ya que tendría que ser algo que realmente sea funcional para el familiar que le regalarán.

“Entonces es un poquito cuidar el dinero y que realmente sea significativa, o sea un regalo que realmente le importe a mi familiar y que sea de bajo presupuesto y cosas que no sean tan caras” afirmó.

Lo más importante para las personas es estar con su familia y aunque sea con un detalle les alegraría para no perder la tradición de las fechas decembrinas.


LAS MÁS VISTAS