Un grupo de 200 funcionarios estatales y estudiantes de la UANL arrancaron trabajos de limpieza en el río Santa Catarina, en el tramo del municipio de San Pedro Garza García, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
A la altura del Puente Atirantado y con bolsas y guantes, la jornada de limpieza inició desde las 08:00 horas, encabezados por el secretario de Medio Ambiente del Estado, Félix Arratia.
Los servidores públicos de la dependencia estatal y colaboradores de Limpia León, voluntarios y alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL y del bachillerato militarizado de Nuevo León comenzaron retirando toneladas de basura, desechos y escombro.
Arratia indicó que se realizan jornadas intensas de limpieza en donde recogen hasta 10 toneladas de desperdicios como plásticos, llantas, botes y ropa.
“Se hacen seguido (los trabajos de limpieza) porque luego hay personas que bajan al río y lo utilizan como centro de disposición de residuos y queremos incidir en este punto, se ha confiscado maquinaría y equipo de transporte, hemos he hervido las multas e interpuesto las denuncias penales”, dijo.
El secretario del Medio Ambiente del Estado convocó a los vecinos a denunciar cualquier actividad irregular para que sea sancionado.
Félix Arratia dijo que la basura recolectada se aprovecha mediante un programa de reciclaje que implementó el Gobierno estatal.
xpt