A pocos días de celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, trabajadores del municipio de Tecámac están llevando a cabo la limpieza en diferentes panteones de la entidad, ante la llegada de cientos de personas que acudirán a los campos santos el 1 y 2 noviembre.
Hasta el momento se han removido más de 110 toneladas de yerba y cascajo de los panteones municipales de San Jerónimo Xonocahuacan, Ozumbilla y San Martín Aztacatepec y de las comunidades de San Pedro Atzompa, Santo Domingo Ajoloapan, Loma Bonita y San Pedro Pozohuacan.
Las labores de limpieza también incluyen, la remoción de basura, deshierbe y mantenimiento general para asegurar que los visitantes puedan rendir homenaje en un entorno limpio y digno.
Dentro la tradición de Día de Muertos, los panteones se llenarán de flores de cempasúchil, velas y ofrendas en los próximos días, que simbolizan la conexión espiritual entre los vivos y quienes ya partieron.
Con ello, en Tecámac se refuerza el compromiso con la preservación de sus tradiciones y brinda un entorno propicio para que las familias que celebran el Día de Muertos, que constituye un pilar de la identidad cultural mexicana, uniendo generaciones y reforzando el tejido cultural de la región.
PNMO