Las líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán en julio y agosto para las labores anuales de revisión, esto a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad para los usuarios.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que se realizará una revisión de los subsistemas electromecánicos de las estaciones, pruebas eléctricas, revisión general de las torres y el acortamiento de cable de las dos líneas.
Del 24 al 30 de julio se cerrarán cuatro estaciones de la Línea 2, que va de Constitución a Santa Martha.
Las estaciones a cerrar son Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santha Martha.
Posteriormente, se cerrarán del 31 de julio al 6 de agosto, las estaciones Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, de la misma línea.
“Para que la gente tenga opciones de seguir llevando a cabo la movilidad con la menor de las afectaciones, vamos a contar con el apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, este servicio nos va a permitir que los usuarios que abordan en cada una de las estaciones puedan tener una conectividad con la Línea 10 del Trolebús Elevado y ellos puedan continuar con sus viajes hacia los destinos, ya sea escuelas, trabajo o algún otro destino que ellos consideren.
Este servicio va a ser totalmente gratuito y va a respetar también los horarios en los cuales opera de manera rutinaria la Línea del Cablebús”, detalló Martín López , director del servicio de transportes eléctricos.
Una vez que concluyan las labores en línea 2, comenzarán con Línea 1.
Los trabajos se ejecutarán del 7 al 20 de agosto en toda la línea que va de Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.
También habrá servicio gratuito de camiones de RTP de Indios Verdes a Cuautepec, y se respetarán los horarios del servicio eléctrico, agregó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
LG