La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que especialistas y peritos ya analizan la información almacenada en las cajas negras del tren que cayó tras el desplome de una estructura en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro capitalino, lo que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.
En Twitter, la FGJ indicó que especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales extrajeron la información de las cajas e iniciaron su análisis.
- Te recomendamos Todo apunta a que accidente en L12 fue por falla en soldadura Política
Detalló que la revisión de la investigación incluye a especialistas de áreas como criminalística de campo, fotografía y video.
Ayer, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, informó que el retiro de los escombros por el colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro capitalino tiene 70 por ciento de avance integral, luego de que se inició el corte de la losa que quedó inclinada.
En videoconferencia de prensa, el funcionario local detalló que ya se cortaron los puntos señalados por los peritos, lo que daría paso a iniciar su traslado a los talleres de resguardo.
FLC