La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé para finales de junio existan las condiciones para reabrir el tramo elevado de la Línea 12 del Metro hasta la estación Periférico Oriente, lo que habilitaría cinco estaciones más de las que hasta ahora dan servicio.
A dos años del desplome del tramo elevado de la Línea Dorada que cobró la vida de 26 personas, la mandataria local dijo que lo más importante es que se entregará un transporte seguro.
“Nuestro objetivo es que a finales del mes de junio se abra el tramo que llega hasta Periférico, se está haciendo todo para que esto sea así, vamos a estar informando cada semana cuál es el avance, ese es el objetivo. Y la siguiente parte, que ya tiene un procedimiento no tan complejo, porque los tramos no son tan altos, estará este año; todavía no podemos dar fecha exacta, pero esperamos que sea a principios o mediados del segundo semestre de este año”, dijo.
- Te recomendamos Así es la línea de camiones de 'Canelo' Álvarez; conoce la ruta Boxeo
Esto representaría que al tramo subterráneo que ahora opera de Mixcoac a Atlalilco, se sumarían las estaciones en el viaducto elevado: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle Once y Periférico Oriente.
En conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que se han emprendido después de la tragedia, Sheinbaum detalló que 12 familias aún no aceptan el acuerdo reparatorio del daño, y 117 núcleos familiares han recibido algún tipo de ayuda con el acuerdo reparatorio.
“Por otro lado, como ustedes saben, sigue el juicio de la Línea 12 en la Fiscalía, y hay exfuncionarios públicos que siguen en proceso por parte de la Fiscalía y, por supuesto, del Tribunal Superior de Justicia”, agregó.
- Te recomendamos Guardan un minuto de silencio a dos años de la tragedia de la Línea 12 del Metro Política
HCM