El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que a partir de hoy habrá camiones de la empresa ADO en la ruta de transporte emergente por la suspensión de la Línea 12 del Metro, tras el derrumbe de una estructura en la estación Olivos, lo que dejó 25 muertos y 79 lesionados.
En entrevista con MILENIO Televisión, recordó que desde ayer hay un circuito de transporte que va de la estación Mixcoac a Tláhuac, el cual cuenta con 490 camiones y cada viaje tiene costo de cinco pesos por persona.
- Te recomendamos Empresa DNV realiza peritaje externo de accidente en Línea 12 del Metro de CdMx Comunidad
Sin embargo, aclaró que el transbordo a la Línea 8 del Metro, en la estación Atlalilco, es gratuito.
"Desde ayer habilitamos un servicio emergente. Tenemos el apoyo de empresas como TVR, Capital bus y la empresa ADO, que comienza a operar hoy en la tarde.
"El costo se mantiene en cinco pesos, que es el recorrido del Metro, pero la transferencia a la Línea 8 del Metro es gratuita, esto se debe a que una buena parte de los usuarios hacen la transferencia en Atlalilco porque van al centro", dijo.
Comentó que actualmente, operan con un circuito directo entre ambas terminales de la Línea 12, no obstante, hay distintas estrategias de transporte que se irán anunciando conforme avancen los peritajes y retiro de escombros en al zona del accidente.
"Teníamos un circuito que iba de Tláhuac a Olivos y luego la gente tenía que bajarse, caminar y abordar otro camión. Ahora logramos tener recorrido completo desde Mixcoac a Tláhuac, gracias a que la empresa Walmart nos dio un tramo de su estacionamiento.
"Ahorita tenemos el plan emergente, pero tenemos otras estrategias pero esperaremos a los tiempos. Tenemos el peritaje y la revisión de todo el viaducto elevado, conforme vayamos teniendo esa información iremos presentando como iremos operando", comentó.
FLC