La Línea 2 del Metro continuará dando un servicio incompleto, al menos, por cuatro meses más.
Lo anterior, debido a que el Gobierno del Estado apenas publicó la licitación para que se realice el reforzamiento de los 20 capiteles entre las estaciones Universidad y Anáhuac.
- Te recomendamos Así lucirá la Línea 5 del Metro de Monterrey; éste será su recorrido | VIDEO Comunidad
Mientras que las bases para reparar el viaducto de Anáhuac a Sendero, se publicarán hasta el siguiente lunes, de acuerdo a una fuente.
Con este panorama, la Línea 2 del Metro estará cerca de cumplir un año desde que el Estado cerró varias estaciones por riesgo de un colapso del viaducto.
De acuerdo a la licitación publicada este miércoles, la fecha límite para que constructoras se inscriban es el 25 de julio. Posteriormente, el 7 de agosto se hará la apertura de propuestas económicas y días después el fallo definitivo.
El periodo para hacer el reforzamiento los capiteles será de 60 días, es decir, dos meses más sin que opere la estación Anáhuac.
A la par, se estaría trabajando en otros frentes para hacer las mismas reparaciones en las interestaciones de San Nicolás, Tapia y Sendero, aunque esas labores tardarían más.
Dicha calendarización arroja que, en el mejor de los escenarios, la Línea 2 del Metro reabriría a finales de 2023, a un año de suspender el servicio en las seis estaciones del viaducto.
nrm