Así lucen los avances tras más de tres semanas de la prometida apertura de la L3

En un recorrido por algunas estaciones pertenecientes al municipio de San Pedro Tlaquepaque se observan ciertas deficiencias en las instalaciones de la nueva obra.

Así lucen los avances de la línea 3 en Tlaquepaque (Erick Breguer)
Erick Breguer
Guadalajara /

Tras el anuncio del gobernador Enrique Alfaro de que la Línea 3 del Tren Ligero estaría operando entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre, los ánimos de los futuros usuarios ha vuelto después de casi seis años.

No obstante, en un recorrido por algunas estaciones pertenecientes al municipio de San Pedro Tlaquepaque pudimos observar ciertas deficiencias en las instalaciones de la nueva obra.

Desde la estación Lázaro Cárdenas hasta la de Río Nilo, que colinda con Guadalajara, Milenio Jalisco detectó factores comunes de falta de mantenimiento y deterioro.

Los pilares y estructuras presentan goteras y escurrimientos de oxidación así como la aparición de lama. El 90 por ciento de los camellones y entornos verdes se encuentra con nada más que terracería, escombros, hierba mal crecida y espacios urbanos sin embellecimiento.

La mano del hombre también hizo de las suyas y empeoró la vista de cualquiera que transita con incontables grafitis sobre los muros y pilares que sostienen las vías.

Cabe mencionar que en la estación Tlaquepaque Centro aún se mantiene trabajando personal dentro y fuera de las instalaciones. También continúa la obra de repavimentación en sentido norte-sur de Avenida Revolución, entre Hidalgo y Hornos.

Este medio buscó a la autoridad municipal para conocer el avance del proyecto, pero no obtuvimos respuesta.


JMH


LAS MÁS VISTAS