Guillermo Calderón, director general del Metro de la Ciudad de México, informó que en la madrugada se realizó el traslado del último vagón de los trenes que chocaron el sábado pasado y que dejó una joven de 18 años sin vida.
En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que se iniciaron las revisiones al pilotaje automático y posteriormente se realizaron inspecciones mecánicas y energización de zonas para pruebas preoperativas.
Por otra parte, indicó que en los trabajos para la reapertura del tramo Indios Verdes - Tlatelolco, se concluyó con la reparación de cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas.
Se tenía previsto que el servicio en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo se reanudará hoy, pero las estaciones afectadas no están en posibilidad de retomar actividades.
"Continuamos laborando para el retiro de vagones en la estación Potrero. Mañana el servicio de Línea 3 será únicamente de Tlatelolco a Universidad. En tanto de Indios Verdes a La Raza apoyará la red de Movilidad Integrada", informó ayer el director del Metro.