El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que se desalojó y se retiró un tren para revisión en la estación 18 de Marzo, de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, lo que ocasionó servicio lento y retrasos de hasta 40 minutos en toda la ruta.
Debido a esto, usuarios de redes sociales reportaron que los trenes tardaban en llegar a las estaciones como Viveros, además de que se quedaban detenidos más de 20 minutos.
- Te recomendamos Crean juego de mesa inspirado en el Metro de CdMx; ¡horas de diversión con 'Tururu'! Virales
Asimismo, indicaron que en la terminal Indios Verdes y Coyoacán están saturadas, por lo que muchos comenzaron a desalojar las estaciones y buscar otro medio de transporte.
Destacaron que la estación Viveros está saturada e incluso hay usuarios esperando para ingresar en los pasillos.
Una de las usuarias, quien iba en camino a dejar a su hijo a la secundaria, narró que el retraso el servicio provocó que ya no llegaran a su destino a tiempo y que posiblemente ya no le permitirían la entrada a su hijo en la escuela.
"No, pues ya no llegó. (...) Pues voy para Hidalgo, pero ya vamos tarde", dijo en entrevista con MILENIO.
No obstante, el Metro informó que ya se normalizó el avance en la Línea 3 y se enviarán trenes vacíos a las estaciones con mayor afluencia de personas.
FLC