El tren cuyo neumático se quemó ayer en la estación Indios Verdes, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, ya se encuentra en revisión, informó Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En videoconferencia de prensa, la funcionaria local explicó que el tren tiene buenas condiciones para operar, pero actualmente se encuentra en la cámara de pintura.
“Este fue un tren que fue desalojado y retirado de circulación, en este momento ya está en revisión. Está operable desde ayer, salió por sus propios medios, ahora está en la cámara de pintura para devolverlo a la operación y revisión de todos sus componentes para saber que está en perfectas condiciones para el servicio”, dijo.
Serranía Soto destacó que el incidente fue ocasionado por la lluvia y la acumulación de basura en las vías, ya que cualquier objeto al hacer contacto con la barra guía provoca un corto circuito.
“Este incidente fue derivado de una causa que se juntó entre lluvia y un objeto extraño, estamos revisando lo que sucedió, esto nos ha sucedido en un par de veces con globos metálicos en esta temporada y nos ha sucedido con latas de cerveza que caen a la vía, que al hacer contacto con la barra guía entonces hacen un corto circuito y sale un flamazo, y ese flamazo es por la tensión que manejamos que son 740 volts”, comentó.
Indicó que el incidente fue atendido de manera inmediata por personal del Metro y para poder sofocar el fuego se realizaron 10 disparos de dos extintores.
“Nuestra gente que está preparada para atender estos incidentes actuó inmediatamente, fue sofocado con dos extintores, fueron aproximadamente 10 disparos de cada extintor, fue muy aparatoso pero nuestra gente está muy preparada para este tipo de protocolos”, comentó.
FLC