A casi tres meses de su inauguración y tras seis años de construcción, aún existen tramos inconclusos de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano.
- Te recomendamos Inauguran galería de Traza Jalisco y premian a cinco proyectos Cultura
Esta línea fue inaugurada el pasado 12 de septiembre, y cuenta con 18 estaciones. El recorrido comprende 21.5 kilómetros.
El equipo de Milenio Jalisco recorrió las inmediaciones de las estaciones, comenzando en el municipio de Tlaquepaque, en donde es notable que principalmente en los camellones centrales aún existe escombro y no se han instalado las flores de ornato.
Además en la última estación que se encuentra en el municipio de la Villa Alfarera, se pueden percibir notables filtraciones de agua, y zonas abandonadas y con maleza crecida lo que provoca inseguridad en la zona.
En las estaciones que comprenden al municipio de Guadalajara, la Glorieta de la Normal aún luce inconclusa, pues desde finales del mes de agosto el Gobernador Enrique Alfaro, anunció que esta zona se convirtiera en parque urbano luego de fungir como una bodega durante la construcción de la Línea 3 del tren ligero.
En cambio en las estaciones que comprenden al municipio de Zapopan, se puede observar que son muy pocos los lugares en donde faltan pequeños detalles por culminar.
En esta zona, los camellones lucen con el ornato que se acordó que se pondrían tras concluir la obra, además de contar con todas las señaléticas en las zonas que son peatonales aledañas a las estaciones.
La construcción de la línea 3 comenzó en 2014 durante la administración del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, fue inaugurada en septiembre del 2020 aún sin estar concluida al cien por ciento.
JMH