El director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rolando Valle Favela, no descartó que surjan nuevas fallas en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, en Guadalajara. Incluso, minimizó el error de nivel entre la vía y el andén en mil 200 metros lineales de la obra.
- Te recomendamos SCT asigna 188 mdp a Tren Ligero de Guadalajara para mejorar sistema de peaje Negocios
“Es un tema que se arregla sencillamente. No es la primera vez que sucede en un proyecto de ejecución. Afortunadamente quedaron un poco más bajo, y es más fácil re nivelarlas hacia arriba; el problema es cuando quedan hacían arriba, porque se tendría que demoler”, argumentó.
Dejó claro que la aparición de los desperfectos no son graves, deben identificarse y corregirse antes de que inicie el período de prueba.
“Pudiera haber más, pero para eso son las pruebas para detectar si hay algún error estar a tiempo de corregirlo”, insistió.
Aseveró que mientras la obra no sea recibida por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la responsable de resolver las fallas.
- Te recomendamos Ajuste a la tarifa permitirá mejor servicio del Tren ligero y del Macrobús: Enrique Alfaro Estados
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario reveló que el socavón que apareció el pasado 24 de julio sobre Paseo Alcalde, aún no ha sido reparado en su totalidad. Esto podría ocurrir entre octubre y noviembre próximo.
“Sigue abierto, y se sigue trabajando. Se estabilizan suelos para hacer el trabajo y una vez que se ejecute la trinchera se harán los trabajos para asegurar que el socavón quede bien arreglado. Están haciendo estabilización de suelos, inyección y es un trabajo más lento, pero así se determinó por cuestión de seguridad”, explicó Valle Favela.
Actualmente, se trabajan para hacer los sellados y evitar las filtraciones de agua en la parte subterránea. La SCT entregará el túnel seco, prometió.
SRN